Consideraciones que Usted deberá de tomar para tener una operación exitosa, en el Negocio de Renta de Sanitarios Portátiles.
Es normal que muchos negocios de renta de baños portátiles comienzan tal vez con un par de personas, y una que tomas las llamadas. Los de la operación que se encargan de las rutas de distribución de los sanitarios portátiles y de la limpieza de los mismos. Algunos, son negocios declarados formalmente, pero otros trabajan en plano informal. Como consecuencia los elementos de control interno son escasos o inexistentes. Con el paso del tiempo, estos negocios por su propia naturaleza, comienzan el desarrollo y posteriormente el crecimiento hasta llegar a una fase de expansión. Hasta volverse negocios totalmente complicados de manejar, como consecuencia se comienza a observar ineficiencias, altos costos, y por ende la generación de carteras vencidas, por falta o ausencia de claridad en los términos y condiciones de los servicios.
· Por ello es importante antes de comenzar a operar, definir un plan de operación del negocio de limpieza con baño portátil.
· Definir términos y condiciones claros sobre los alcances de los trabajos de los baños portátiles.
· Considerar los elementos de las regulaciones vigentes a efecto de de dar cumplimiento con ello en tiempo y forma. Y Así evitar dolores de cabezas en el futuro.
· Definir una política clara en sus condiciones de ventas. Y se evitarán dolores de cabezas.
· Para cada uno de sus procesos, definir controles internos y elementos de control a efecto de evitar que lidiar con carteras vencidas, y quejarse de que existen malos clientes. No existen clientes morosos o malos clientes, existen malas políticas de venta y comercialización.
· Busque sumar con su competencia, en vez de competir con él, así conformarán oligopolios y generarán escenarios ganar ganar.
· Tercero, usar los insumos correctos y no sustituirlos por vueltas de limpieza.
· Contar con un despachador de Órdenes de trabajo para los servicios de baños portátiles. No tiene que ser sistematizado, puede ser manual, y con el tiempo cuando lo haya madurado podrá escalarlo con la tecnología, de lo contrario lo único que hará, es sistematizar sus propios vicios y sus propios problemas.
· Sea sincero con usted mismo, si no sabe, pida ayuda, le ahorrará muchos dolores de trabajo. En vez de pensar que usted puede hacer todo.
· No minimice los programas de mantenimiento de sus bombas de vacio y de sus baños portátiles.
· No minimice los seguros de sus activos, le ayudarán a enfrentar contratiempos y se hará más competitivo.
· Revise con frecuencia, como ha mejorado su negocio, y enfóquese en lo que no ha podido mejorar. Para identificar la causa raíz.